Pisos
2 mayo, 2020Electricidad Residencial
5 agosto, 2020
Seguimos dando toques de nuestra personalidad a la remodelación y construcción de nuestro hogar. Las reformas que hagamos a nuestra vivienda, pueden ser de interiores y exteriores. ¿Cómo se ve nuestro hogar desde fuera?, ¿hemos visto las ventanas y las puertas?
Aunque muchas veces solo vemos el interior, el aspecto final de nuestra vivienda estará determinado por la elección correcta de puertas y ventanas. Es por eso que nuestro equipo de profesionales de Starling Constructions está preparado para su fabricación e instalación bajo las más altas exigencias de nuestros clientes.
Las puertas y ventanas marcan el estilo y la personalidad de una vivienda, son elementos necesarios para la decoración y obviamente la funcionalidad de la casa, porque ¿qué sería de una casa sin ventanas?, un cuarto cerrado, oscuro y sin ventilación, es lo primero que nos imaginamos.
Es importante que antes de elegir el modelo de puerta o ventana conozcamos algunos factores relevantes, tales como el espacio disponible para ellas, la temperatura y cambios climáticos, el grado o intensidad de iluminación que buscamos, el nivel de seguridad esperado, el tipo de materiales apropiados para nuestra necesidad y la comodidad e intimidad que deseamos, así como la funcionalidad.
Estilo y personalidad
Para escoger tus puertas y ventanas, es importante confiar el trabajo en expertos como nosotros. Te compartimos algunas claves a la hora de elegir.
1. Material
Básicamente existen tres tipos de materiales, aluminio, pvc y madera. El aluminio se puede utilizar para ventanas y puertas de mayores dimensiones y es más resistente, el PVC funciona como aislante térmico y es de estilo moderno y la madera, aunque es un material más costoso, es buen aislante térmico y de sonido.
2. Según la apertura:
a. Abatible: la apertura se hace hacia el interior de la vivienda, con una o dos hojas. Son aislantes, pero necesitan más espacio para abrirse.
b. Corrediza: está compuesta por dos hojas que se deslizan de forma horizontal, es una buena opción para espacios pequeños.
c. Guillotina: La ventana de guillotina se caracteriza por abrirse y cerrarse gracias al deslizamiento vertical de una de sus hojas. En algunos casos, ambas hojas son móviles, lo que permite obtener una igual entrada y salida de aire en los extremos.
3. Según la apertura:
a. Ventanas panorámicas: La idea es de poder disfrutar la vista, son estilos grandes que no tienen marcos visibles.
b. Ventana con arco: son ventanas con curvas que funcionan para sala, comedor o dormitorio. Por el tipo de diseño suelen ser un poco más costosas.
c. Ventanas francesas: permiten un amplio paso de luz natural en las habitaciones. Están compuestas por varios paneles ensamblados de vidrio con forma de cuadrado o ángulo.
¿Qué puertas elegir para tu hogar?
Ya lo hemos mencionado antes, las puertas son elementos fundamentales en nuestra vivienda, nos dan seguridad e intimidad. Para elegir un tipo de puerta, se debe de pensar en el espacio, el para qué la quiero y la personalidad que le impregnamos a nuestro hogar.
Según la apertura de la puerta, podemos encontrar los siguientes estilos:
Puerta de una hoja
Apertura hacia el interior o el exterior.
Puerta doble hoja
Una puerta doble consiste en dos elementos con una secuencia de apertura específica.
Puerta corrediza
puerta que se abre de manera horizontal, útil para espacios más pequeños.
Ahora que ya sabes algunos de los estilos que hay para puertas y ventanas, es importante aclarar que no sirve de nada tener la ventana, la puerta y el material adecuado sin una buena instalación. Por eso en Starling Constructions cuidamos cada detalle, cerciorándonos del paso a paso en la instalación correcta de las puertas y ventanas de tu elección.