Puertas y ventanas
25 mayo, 2020Interiores o exteriores
5 agosto, 2020
Sabemos que la energía es vital para nuestro día a día, qué innumerables actividades podemos hacer con la electricidad, desde el home office, cargar nuestras laptops y celulares, hasta la cocina y el entretenimiento como encender el microondas, ver la TV y por las noches tener la iluminación necesaria para toda la vivienda. Ciertamente si no contáramos con electricidad, las cosas se nos complicarían un poco ¿cierto?
No queremos entrar en detalles técnicos sobre cómo llega la electricidad hasta nuestros hogares, pero básicamente se logra con una instalación eléctrica residencial que cuenta con canalizaciones, estructuras, conductores, accesorios y dispositivos. Estos elementos suministran electricidad en una casa, desde los puntos centrales de generadores eléctricos hasta su lugar de consumo, es decir tu vivienda.
¿Cómo sabemos si contamos con un sistema eléctrico de calidad?
Para suministrar la energía eléctrica de una vivienda, se necesitan de dos etapas: Primera etapa: Se refiere a la conexión desde el exterior de la vivienda, suministro de la compañía eléctrica o acometida eléctrica, hasta el interior de la vivienda, al Tablero Eléctrico Principal.
Segunda etapa: Es la instalación eléctrica interior. En esta etapa se encuentra:
1. Tablero Eléctrico Principal: el cual debe estar en algún lugar próximo a la entrada de la vivienda y de él derivan los diferentes circuitos independientes, para dar el servicio eléctrico a la vivienda.
2. Circuitos independientes dan el servicio de fuerza y alumbrado. En estos circuitos se instalan los dispositivos de protección y seguridad para el suministro de electricidad del interior de la vivienda.
Con ambas etapas sabremos que ya contamos con lo necesario para tener electricidad en nuestra vivienda, pero ojo, porque no cualquiera puede hacer este tipo de instalaciones. En Starling Constructions brindamos la asesoría y trabajo de expertos para garantizar instalaciones adecuadas.
También, es importante aclarar que, aunque contemos con una instalación eléctrica de calidad, siempre es recomendable el mantenimiento preventivo de forma periódica, al menos una vez al año.
Claves para un mantenimiento eléctrico residencial
Las instalaciones eléctricas son fundamentales para el funcionamiento de la vivienda. Con un mantenimiento periódico de las instalaciones, logramos no solo la mejora en el rendimiento de los electrodomésticos, sino que además, se puede tener una vivienda más eficiente en cuanto al consumo energético y de esta forma ahorrar dinero, además de evitar altercados o accidentes.
Es por ello que instamos a que los usuarios estén atentos a cualquier problema en su instalación eléctrica y que tomen medidas de protección a través de los mantenimientos eléctricos.
• Minimizar la posibilidad de fallas.
• Cuidar y mantener las instalaciones eléctricas en perfectas condiciones.
• Detectar envejecimiento prematuro de las instalaciones para prevenir accidentes.
Consiste en realizar una serie de tareas básicas como inspecciones visuales, limpieza, entre otros. Se podrá realizar pequeños arreglos orientados a evitar accidentes, fallas y defectos de elementos de la instalación. Algunas de las tareas que realizamos:
• Revisión y limpieza de ciertos componentes y accesorios eléctricos para instalaciones eléctricas.
• Instalación de bujías LED (ahorrarás hasta un 80% en energía en comparación a la incandescente).
• Revisión de interruptores mal afianzados en la caja o mal empotrado al muro, es importante efectuar una reparación para apoyar el mantenimiento del sistema.
• Verificación del estado del cableado del sistema eléctrico.
• Revisión de los tomacorrientes. Del mantenimiento de los tomacorrientes depende la seguridad de los artefactos.
La electricidad es algo con lo que hay que tener sumo cuidado, por eso insistimos en la importancia de asesorarse con expertos y ejecutar las obras de instalación o mantenimiento con especialistas.
En Starling Constructions contamos con el servicio de instalación residencial, reparaciones y emergencias. Te garantizamos la mejor solución a tus problemas eléctricos.